Términos y condiciones

FARMACIA REDING . CONDICIONES GENERALES DE VENTA

0.- INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO

En cumplimiento del art. 60 de la Ley de Consumidores y Usuarios, se le informa de las condiciones previas al contrato en la propia redacción de las condiciones generales de contratación que se regulan a partir del punto nº 1.

“Artículo 60 Información previa al contrato"

1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por un contrato u oferta correspondiente, el empresario deberá facilitarle de forma clara y comprensible, salvo que resulte manifiesta por el contexto, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas.

2. Serán relevantes las obligaciones de información sobre los bienes o servicios establecidas en esta norma y cualesquiera otras que resulten de aplicación y, además:

a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios.

b) La identidad del empresario, incluidos los datos correspondientes a la razón social, el nombre comercial, su dirección completa y su número de teléfono y, en su caso, del empresario por cuya cuenta actúe.

c) El precio total, incluidos todos los impuestos y tasas. Si por la naturaleza de los bienes o servicios el precio no puede calcularse razonablemente de antemano o está sujeto a la elaboración de un presupuesto, la forma en que se determina el precio así como todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales. En toda información al consumidor y usuario sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio total, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación, utilización de distintos medios de pago u otras condiciones de pagos similares.

d) Los procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes o a ejecutar la prestación del servicio

. e) Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

f) La duración del contrato, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución. Además, de manera expresa, deberá indicarse la existencia de compromisos de permanencia o vinculación de uso exclusivo de los servicios de un determinado prestador así como las penalizaciones en caso de baja en la prestación del servicio.

g) La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando no sea aquella en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.

h) La existencia del derecho de desistimiento que pueda corresponder al consumidor y usuario, el plazo y la forma de ejercitarlo.

i) La funcionalidad de los contenidos digitales, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables, como son, entre otras, la protección a través de la gestión de los derechos digitales o la codificación regional.

j) Toda interoperabilidad relevante del contenido digital con los aparatos y programas conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que conozca, como son, entre otros, el sistema operativo, la versión necesaria o determinados elementos de los soportes físicos.

k) El procedimiento para atender las reclamaciones de los consumidores y usuarios, así como, en su caso, la información sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos prevista en el artículo 21.4.

3. La información precontractual debe facilitarse al consumidor y usuario de forma gratuita y al menos en castellano

 Cumplimiento que hacemos mediante el siguiente texto:

1.- NATURALEZA DEL CONTRATO

Este contrato, por ser un contrato celebrado a distancia y fuera del establecimiento mercantil, se regirá por lo dispuesto en el art. 92 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por las condiciones generales de la contratación, así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa especifica que regula la profesión del vendedor.

Mediante este contrato, INOCENCIA CAMACHO GONZALEZ. con N.I.F. número 24127027G y dirección postal en PASEO DE REDING Nº 17 MÁLAGA (29016), en adelante HTTPS://farmaciareding.com vende al cliente (cualquier persona física o jurídica con la que HTTPS://farmaciareding.com suscriba cualquier contrato de compraventa de su catálogo) y éste compra a HTTPS://farmaciareding.com el producto especificado en la factura.

Se entiende por 'contrato' la operación de compraventa que se instrumenta mediante este documento, y con la entrega del objeto y el pago del precio. En este caso, es un contrato a distancia. Se entiende por 'producto' la mercancía objeto del contrato de compra.

El contrato suscrito por ambas partes, se vera recogido y regulado por la legislación española, en concreto por la legislación sobre consumidores y usuarios. Esta regulado por estas condiciones de contratación en la acción que un comprador (usuario de la Web) y el vendedor www.farmaciareding.com, realizan con la entrega del bien objeto del contrato y el pago del precio ofertado.

Al consumidor final le amparan los derechos y garantías recogidos en la legislación española.

HTTPS://farmaciareding.com podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.

Para la adquisición de los productos ofertados en el Portal, HTTPS://farmaciareding.com solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones:

a) Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Portal siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo

. b) Leer y entender las políticas de privacidad de datos de www.farmaciareding.com recogidas en el AVISO LEGAL de la página Web.

c) Pulsar el botón "Aceptar". O bien no seguir adelante y por lo tanto no podrá comprar en esta pagina Web.

2.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El procedimiento para comprar productos a través del Sitio Web, es el siguiente: Se publicaran ofertas de productos en la portada de la web cuya duración será por un tiempo limitado. Todas las imágenes y las marcas que aparecen son propiedad de otras empresas o de https://farmaciareding.com, por lo que, se regirán por la normativa recogida en el “Aviso Legal” en relación a la legislación sobre propiedad industrial .En cuanto usted como usuario registrado confirme su pedido "carrito" estará en una zona segura bajo Protocolo "“Secure Sockets Layer” es decir; HTTPS desarrollado para encriptar su información y realizar transferencias de forma segura en Internet usando su navegador.

a) Para comprar cualquiera de los productos deberá pulsar el botón "COMPRAR" que tiene asociado cada uno de ellos.

b) En cada producto, le pedirá que introduzca el número de unidades deseadas de ese producto, en caso de superar la cifra de existencias, la empresa se pondrá inmediatamente en contacto con Vd. para hacerle saber por vía telefónica o por mail, la cantidad máxima que podemos servirle. En todo caso la empresa se reserva el derecho de aceptar su pedido.

c) Posteriormente le pedirá que “CALCULE SUS GASTOS DE ENVIO”. Se calculan determinando en el extensible el pais donde quiere que sea enviado su pedido de compra.

d) Seguidamente Vd. puede “TRAMITAR SU COMPRA” y le pedirá el sistema que introduzca su clave de usuario y contraseña o proceda a registrarse.

e) En la pantalla de inicio, y conforme vaya solicitando los diferentes productos, se añadirán a un cuadro en la parte superior derecha, donde únicamente aparece lo que Vd. ha añadido a su compra. Las condiciones del transporte, se reflejan en un documento anexo que hace referencia al transporte de la mercancía, mediante la empresa TIPSA.

f) En el momento de realizar el pedido, se le indicaran los precios que el usuario tiene que pagar en concepto de GASTOS DE ENVIO y/o GASTOS DE REEMBOLSO, que serán añadidos a la factura final en caso de aceptar la compra del producto.

g) Una vez terminado el proceso anterior, se le solicitara que introduzca sus datos de facturación, así como la dirección de envío de los productos, en todo caso, todos los datos se regirán por la política de privacidad recogidos en el anexo “aviso legal”.

h) Por ultimo, le pasara a la pantalla de pago, www.farmaciareding.com trabaja con una forma de pago segura mediante  Certificado SSL Trabajamos con el Banco Sabadell y con PAYPAL y sus respectivas plataformas de pago seguro mediante tarjetas bancarias, puede realizar sus pagos conforme las condiciones que esa empresa hace constar en su pagina Web. A partir de este momento, Vd. al confirmar el pago del pedido, esta formalizando su parte del contrato de compraventa, por lo tanto, se le realizará automáticamente el cargo en su tarjeta de crédito.

i) En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido. Es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

j) Igualmente, https://farmaciareding.com le da la posibilidad en el paso 3 del proceso de compra de efectuar el pago con transferencia bancaria o contra reembolso (para algunos destinos que se detallan en la web). En el caso de la transferencia bancaria el cliente recibirá un e-mail con la confirmación del pedido y el número de cuenta donde hacer la transferencia.

k) Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, https://farmaciareding.com remitirá al Usuario comprador al domicilio señalado en el formulario la correspondiente factura. La confirmación de pedido remitida por https://farmaciareding.com no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.
https://farmaciareding.com, solamente servirá los pedidos a ESPAÑA (excepto Canarias, Ceuta y Melilla). En caso de impago por parte del usuario del precio resultante de su compra, y en su caso de los gastos derivados de la misma, el pedido no será atendido, y por lo tanto no se servirá en el plazo estipulado.

3.- DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Todos los productos que se presentan mediante fotografías en la Web, se han realizado tratando de ser exactos a la realidad, lógicamente el tamaño de presentación, no es el real.

Los datos que aparecen en nuestra base de datos corresponden a productos que alguna vez han entrado en nuestro catálogo. No asumimos la responsabilidad sobre cualquier error tipográfico o aritmético que pudiera constar en nuestra página. Aunque https://farmaciareding.com dispone en stock más del 90% de su catálogo, no se garantiza una disponibilidad total en el momento de la compra.

Nos reservamos el derecho a modificar cualquier precio en cualquier momento, en caso de una modificación posterior a un pedido, se respetara el precio que aparecía en la Web en el momento de la compra.

Todos los precios publicados en el Sitio Web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido el IVA correspondiente. Cumpliendo con la legislación sobre consumidores y usuarios en su ultima versión del año 2014, BOE de 28 de marzo de 2014 donde se publica la Ley 3/2014 de 27 de marzo, los precios que aparecen serán finalistas no pudiendo cargar ninguna cantidad mas en ningún concepto aleatorio.

4.- PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

4.1.ENTREGA DEL PRODUCTO.

La FARMACIA Inocencia Camacho Gonzalez (Nº Colegiado 1957), a partir de ahora , para este presente documento; FARMACIA REDING, se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. La FARMACIA REDING no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

  • La actuación profesional del farmacéutico es requisito inexcusable para la dispensación al público de medicamentos a través de nuestro sitio web.
  • La venta es directa desde la farmacia, con intervención de un farmacéutico responsable de la dispensación de medicamentos sin prescripción y de uso humano, sin intermediarios tal como se describe en Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre.
  •  Hay un acuerdo de responsabilidad Técnico Sanitaria entre el Titular de la Farmacia Inocencia Camacho Gonzalez y la empresa de mensajería TIPSA por el cual la distribución de medicamentos de uso humano no sujeto a prescripción médica se ajustan a las “ Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos ( Good Distribution Practices)” , GDP´s.


4.2. PLAZO DE ENTREGA.

La FARMACIA REDING informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.Los envíos los realizaremos a través de la empresa de mensajería Tipsa. El plazo de entrega habitual de la FARMACIA REDING es de 24 horas, una vez confirmado el pedido y envíado desde la oficina de farmacia. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor; pudiendo oscilar entre 2 y 3 días laborables siendo el plazo máximo de 14 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido, según la ley vigente. En casos de retrasos en las entregas, la FARMACIA REDING informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a la FARMACIA REDING, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado " Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente. 
Para España (península)  el coste del envío será de  5€ por cada pedido. Para pedidos de coste superior a 55€ los gastos de envío serán gratuitos en la península. No ofrecemos servicios de envío a Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Una vez que el pedido salga de nuestros Farmacia, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado. Por motivos de seguridad, La FARMACIA REDING no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

4.3 DATOS DE ENTREGA , ENTREGAS NO REALIZADAS Y EXTRAVÍOS.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. La FARMACIA REDING contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con la FARMACIA REDING. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestra Farmacia y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

 4.4 DILIGENCIA EN LA ENTREGA

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de la FARMACIA REDING, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a la FARMACIA REDING vía email (administracion@farmaciareding.com) en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).
 

4.5 DEVOLUCIÓN:
 

4.5.1. Procedimiento de devolución

Todos los productos  de parafarmacia comprados en https://farmaciareding.com podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique ala FARMACIA REDING su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado La FARMACIA REDING sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos: El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de la FARMACIA REDING con las máximas garantías posibles.Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, la FARMACIA REDING establece como único procedimiento de devolución el establecido por la FARMACIA REDING. Si el motivo de la devolución es imputable a la FARMACIA REDING (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto.La información podrá realizarse via correo a administracion@farmareding.com o mediante el formulario de atención al cliente "contacte con nosotros" la FARMACIA REDING informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

4.5.2 Reembolsos al CLIENTE.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución. Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, la FARMACIA REDING reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. La FARMACIA REDING gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

4.5.3 Devolución de MEDICAMENTOS.

 La farmacia podrá aceptar devoluciones solo en los casos en los que se haya suministrado el medicamento por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte,  podrá realizarse vía correo a administracion@farmareding.com o mediante el formulario de atención al cliente "contacte con nosotros" , la FARMACIA REDING informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto. Los medicamentos devueltos irán siempre destinados a su destrucción 

5.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.

 La FARMACIA REDING actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en https://farmaciareding.com funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante.Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.La FARMACIA REDING no estará obligado a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, La FARMACIA REDING realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos.La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

6.- QUEJAS Y RECLAMACIONES Y/O PETICIONES DE INFORMACIÓN ACERCA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

Https://farmaciareding.com pone a disposición del usuario de la página Web, el mail: administracion@farmaciareding.com para cualquier reclamación, queja o información acerca de lo que aparece en la página Web. En todo caso, se le responderá a todo lo que nos envíe en un plazo inferior de un mes.

7.- JURISDICCIÓN APLICABLE

En caso de cualquier controversia para el cumplimiento y buen fin de este contrato de compraventa de productos por Internet, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Andalucía, con renuncia expresa a su propio fuero, si éste fuera otro y a cualquier órgano arbitral.

8.- LEGISLACIÓN E IDIOMA APLICABLE.

El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el ESPAÑOL - CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia sera de aplicación para su resolución el español - castellano.