Propiedades
CLÍNICA:
RESPIRATORIA: Rinofaringitis de repetición. Anginas. Neumopatlas recidivantes de los niños y de los adolescentes. Pleuritis. Tuberculosis.
CUTANEA: Acné papuloso juvenil. Eczemas crónicos. Sicosis de la barba. Liquen plano. Eritema nudoso. Psoriasis.
GENERAL: Adelgazamiento. Hipotrofia por afecciones recidivantes de las vías aéreas superiores. Adenopatías. Reumatismos crónicos. Artrosis. Adenitis. Escrófula. Hipotensión Pielonefritis
TIPOLOGIA: El tipo sensible es el individuo débil pero no friolero, taquicárdico, delgado, cuyo apetito puede estar disminuido o, por el contrario, llegar hasta la bulimia, con hambre y desfallecimiento hacia las 11 de la mañana. Los adolescentes suelen presentar adenopatías duras, pequeñas, que «ruedan» cuando las intentamos coger con dos dedos, y acné en la frente y en la espalda. Son individuos precipitados en su comportamiento, que tienen sensaciones de oleadas de calor y de palpitaciones. Son impacientes, agitados, irritables fácilmente y con frecuentes cambios de humor. Preferiremos Sulfur iodatum a Sulfur en personas con mal estado general, que presenten no obstante los síntomas de Sulfur.